El kéfir es único

El kéfir es un producto lácteo cultivado, uno de los alimentos más ricos en probióticos y tiene beneficios medicinales increíbles para la curación de los problemas del intestino irritable.

Su nombre proviene una obra turca “Keith”, que significa “buena sensación”.

Durante siglos, se ha utilizado en la medicina europea y asiática popular debido a la amplia variedad de condiciones que se ha conocido para curar. Cuando se hace correctamente, es una de mis bebidas favoritas y, después de leer este artículo, espero que usted considere su inclusión en su régimen regular para su salud natural.

Beneficios de kéfir y de información nutricional

El kéfir es un producto de leche fermentada (vaca, cabra u oveja) que sabe a un yogur bebible.

El kéfir contiene altos niveles de vitamina B12, calcio, magnesio, vitamina K2, biotina, ácido fólico, enzimas y probióticos. Debido a que el kéfir no tiene un contenido nutricional estandarizado, los valores de contenido pueden variar en función de las vacas, culturas, y la región donde se produce. Sin embargo, incluso con el rango de valores, kéfir tiene una nutrición superior.

kenfir

Debido a las características únicas de kéfir en nutrientes vamos a enumerar 7  beneficios para nuestro cuerpo:

Aumenta la inmunidad

Curar la enfermedad inflamatoria intestinal

Construye  densidad ósea

Lucha contra las Alergias

Mejoran la digestión de lactosa

Elimina la levadura Candida

Da soporte para la Desintoxicación

Y estos son sólo algunos de los beneficios de consumir kéfir diariamente.

El kéfir un probiótico poderoso

En el principio de los tiempos, todas las culturas han conservado en vinagre y han fermentado los alimentos principalmente para preservarlos. Superalimentos: Sin saberlo, estaban creando un magnífico alimento repleto de microorganismos saludables (también conocidos como “probióticos”) y le aportaría durante mucho tiempo de una vida sana, a causa de ellos.

En su Teoría de la Longevidad, el premio Nobel Elie Metchnikoff fue pionero en la investigación que sugiere que la leche fermentada tiene beneficios significativos para la salud de nuevo en el siglo 20.

Desde entonces, la investigación ha demostrado una y otra vez que la antigua práctica de la fermentación es una buena medicina, debido a las “bacterias saludables” que están presentes en estos alimentos.

Una lista de los probióticos más comunes que vemos regularmente en los alimentos fermentados son:

Especies de bifidobacterias

Lactobacillus acidophilus

Lactobacillus cáucaso

Lactobacillus bulgaricus

Lactobacillus rhamnosus

Especies Acetobacter

Leuconostoc

El kéfir es uno de los más altos alimentos probióticos se puede comer con varias cepas probióticas importantes. Y kéfir casero de lejos supera cualquier variedad que se pueda comprar en la tienda.

Kéfir granos buenos para su microbioma

¿Sabías que más del 75% de su sistema inmunológico se encuentra en su sistema digestivo? Esencialmente, billones de billones de bacterias “buenas” y hongos matan a los microorganismos “malos”, lo que le mantiene vivo y saludable.

Kefir

Entonces, ¿qué sucede cuando se toman antibióticos o regularmente usa lociones antibacterianas y jabones?

Usted, literalmente, matar las bacterias buenas y las malas se ganan terreno. Esto, a su vez, altera la simbiosis (balance) de su microbioma que dará lugar a problemas digestivos y reacciones inmunes.

Los estudios han relacionado de todo, desde el autismo a la mayoría de las enfermedades crónicas a síndrome de intestino permeable y mala digestión. El fondo es que si usted no puede absorber los nutrientes de los alimentos, ya que no tiene el equilibrio adecuado bacterias en su intestino, su cuerpo nunca se ejecutará en todos los cilindros, ya que carece del combustible.

Beneficios kéfir Salud demostrado por estudios médicos

Descrito por primera vez por las tribus en Rusia, “granos de kéfir” en realidad no son granos en absoluto, pero son un delicado equilibrio de levaduras y bacterias.

Capaces de fermentar la leche en alrededor de 24 horas, los granos de kéfir pueden transformar leche cruda en una bebida, súper alimento probiótico (kéfir), un carbonatada natural y refrescante bebida que tiene varios beneficios medicinales clave.

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Rica en Lactobacillus acidophilus y Bifidobacterium bifidum, kéfir también proporciona cantidades significativas de bacterias del ácido láctico y la levadura beneficiosa. De hecho, el cóctel de la microbiota beneficiosa dentro de kéfir hace que sea uno de los más poderosos alimentos probióticos en el planeta.

  1. Combate el cáncer El consumo de alimentos fermentados se ha demostrado que matar a varios tipos diferentes de tumores cancerígenos en estudios con animales. El Journal of Dairy Science, por ejemplo, publicó un estudio que evaluó las células del sistema inmune en los ratones y descubrió que el consumo regular de kéfir ayuda a detener el crecimiento del cáncer de mama.
  2. Apoya la desintoxicación – “Los mutágenos” son varios los agentes que pueden alterar literalmente su ADN y se pueden encontrar en todas partes de nuestro medio ambiente.

Las aflatoxinas, por ejemplo, son toxinas nacidos alimentos creados por el moho y se pueden encontrar en muchas nueces molidas (que es la razón por la mantequilla de maní causa las alergias y reacciones inmunes), aceites vegetales crudos (como el de canola, soya y semilla de algodón), y granos (trigo, soja y maíz).

Ser rico en bacterias del ácido láctico, kéfir puede obligar literalmente (matar) aflatoxinas y otros hongos, lo que ayuda a preservar la expresión genética saludable.

  1. Aumenta la inmunidad – La próxima vez que usted se enferma, piensa dos veces antes de tomar un antibiótico y beber kéfir lugar. Un estudio de la Universidad de Cork en Irlanda en comparación Lactobacillus preparados probióticos, y los comparó a los antibióticos convencionales en modelos de tres animales que son similares a los humanos. Ellos descubrieron que, “En los tres enfermedades de los animales se observó un efecto positivo en el que los animales fueron significativamente protegidos contra la infección.”

De hecho, los investigadores descubrieron que los probióticos trabajaron tan bien o incluso mejor que la terapia con antibióticos no sólo en la eliminación del agente infeccioso, pero en la resolución de los síntomas.

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  1. Construye densidad ósea – Un estudio de 2014 publicado en la revista de la Osteoporosis Internacional encontró que el consumo de la densidad de los beneficios de kéfir ósea y puede reducir el riesgo de osteoporosis. Los investigadores encontraron obras de kéfir por el aumento de la absorción de minerales construcción del hueso del calcio y de magnesio.

Los probióticos en el kéfir mejora la absorción de nutrientes y la propia láctea contiene todos los nutrientes más importantes para mejorar la densidad ósea incluyendo fósforo, calcio, magnesio, vitamina D y vitamina K2.

  1. Cura SII y EII – Debido a las altas dosis de probióticos, incluyendo las cepas de lactobacilos y bifidobacterias kéfir también es un tratamiento natural eficaz para el síndrome del intestino irritable. Un estudio publicado en una revista médica canadiense encontró que los alimentos ricos en probióticos, incluyendo el yogur y el kéfir, pueden ayudar a curar el SII y reducir la inflamación intestinal.
  2. Las alergias y el asma – En un estudio reciente publicado en el Journal of Immunology, fue encontrado el kéfir tener tanto efectos positivos sobre las alergias y el asma. En el estudio, kefir suprimió significativamente los marcadores inflamatorios de, células T auxiliares y las inmunoglobulinas IgE interleuquina-4. Los investigadores indicaron que el kéfir tiene fuertes propiedades anti-inflamatorias que podrían ser útiles en la prevención del asma.
  3. Mejora Intolerancia a la Lactosa – Puede sonar loco, pero los productos lácteos fermentados como el kéfir sí puede ayudar a las personas con intolerancia a la lactosa relacionados leche. Para agarre su cerebro alrededor de esto, usted tiene que tener en cuenta que la fermentación cambia la composición química de los alimentos y, como en el caso de la leche fermentada, kéfir es relativamente bajo en lactosa.

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Además, si usted lucha con problemas de lactosa, es posible que desee intentar añadir el kéfir a su dieta en pequeñas cantidades debido a que un estudio en el Journal of the American Dietetic Association mostró que, “El kéfir mejora la digestión de la lactosa y la tolerancia en adultos con malabsorción de lactosa.” Como una advertencia: aunque he encontrado la mayoría de las personas les va muy bien con leche de cabra kéfir un pequeño porcentaje de la gente todavía puede tener problemas con los productos lácteos.

Si usted ha tenido intolerancia a la lactosa, mi consejo es que pruebe primero colocando una pequeña gota de kéfir sobre brazo o la muñeca y deje que se seque. Luego esperar 24 horas para ver si usted tiene cualquier inflamación. Si esto sucede, no debe ingerirla. Pero si no es así, trate de añadir sólo una gota o dos para una bebida o algo de comida y ver si tiene alguna reacción. A continuación, puede aumentar la cantidad hasta que esté seguro de que no está reaccionando a ella.

Como con cualquier alimento o dieta, asegúrese de escuchar a su cuerpo.

Nota: Si usted ha tenido una reacción alérgica a cualquier lácteos, entonces pídale consejo a su médico o profesional de la salud natural cual sería la forma de probar sus alergias sin ingerir el kéfir.

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